En el contexto del proyecto Fondecyt 1211092, dirigido por el profesor Dr. Cristian Merino del Instituto de Química (PUCV), la profesora Marjorie Ibacache del Colegio Raul Silva Henriquez de Ovalle, recientemente comenzó a implementar secuencias de enseñanza y aprendizaje que integran tecnologías inmersivas, con sus estudiantes de 4° medio de las especialidades de Química Industrial y Explotación Minera.

Este proyecto busca desarrollar secuencias de aprendizaje para la asignatura de ciencias para la ciudadanía, integrando tecnologías que permiten al estudiantado fortalecer su aprendizaje y hacerlo más significativo. Las actividades que integran las secuencias, están siendo desarrolladas en equipos conformados por académicos de las universidades que forman parte del proyecto, y docentes de Liceos Técnico Profesionales. En esta coproducción se busca desarrollar material educativo pertinente a las necesidades del sistema escolar, ofreciendo al estudiantado experiencias de aprendizaje relevantes para las especialidades profesionales que están estudiando.

A esta experiencia de Ovalle se sumarán próximamente otras implementaciones en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Los Ríos y Metropolitana.

Datos del proyecto

Fondecyt 1211092